sábado, 9 de junio de 2007

Colocan un censor en inodoro de empresa floridense para 'defender la dignidad humana'

escribe Omar J. Cuatrochi

Un moderno censor de orina y materia fecal que se coloca en los inodoros permitirá a empresarios locales saber si sus empleados están en el baño ‘más del tiempo necesario’, dijeron a Sacapuntas fuentes científicas.
Cuando el operario que realiza sus necesidades ya no excreta más y permanece sentado en el inodoro, una luz roja se enciende en la oficina de la dirección de la empresa, lo que le ayuda a deducir al responsable de la firma que su empleado está ‘más tiempo del necesario’ en el baño.
“Este dispositivo ha sido creado a pedido de una empresa floridense que viene tomando otras medidas, como evitar cualquier intento de intercambio de palabras entre funcionarios, no dejar tomar mate, no aceptar otro fallecimiento que el de un familiar súperdirecto como causal de ausencia (por día, por horas o por minutos), ni llegar temprano para cambiarse impermeables por ropa de trabajo si está lloviendo (¿es pobre?, jódase!)”, narró la fuente científica consultada.
Sacapuntas llegó a dialogar con el responsable de la empresa, quien aseguró que todo lo dispuesto está escrito en un reglamento que tiene como único fin “la defensa de la dignidad humana”. Aseveró que “estar sólo el tiempo necesario en el baño, es elemental para la dignidad del empleado, así como para hacer uso de su libertad… porque sabido es que aquí se defiende a capa y espada la libertad en su más amplia concepción”, dijo.