miércoles, 14 de marzo de 2007

Se viene el segundo cambio en la IMF

Hay gente que cree que uno, por estar de algún modo en el Gobierno Departamental, accede a información 'calificada' en esa condición. No es precisamente así siempre. En oportunidades, como la que motiva este post, la cuestión viene por fuera. Por fuera tanto de la fuerza política como del departamento (en este caso me enteré en Montevideo). Por eso me siento libre de hacerla pública. Si me guardo información a la que accedo en calidad de curul o de integrante de partido, entiendo que traiciono mi función informativa, pero la cuestión es sencilla: asumí un compromiso con gente (compañeros, así los considero) a la que no voy a defraudar.
Ahora. Si la información viene por fuera, salta el Emilio periodista. Como ahora. Además claro está que no es precisamente lo que puede llamarse 'una decisión orgánica'.
En síntesis, se viene el segundo cambio en el gabinete de la IMF (el primero fue en prensa en el arranque del 2006). Las lecturas de lo que lo motivan y sus consecuencias seguras, lo dejo para más adelante. Ya tengo el mapa bastante trazado, pero lo dejo para después.
A modo de adelanto:
* El cambio será al mejor estilo Ministerio de Interior (sale uno del sector X y entra uno del mismo sector).
* El área afectada es una de las más criticadas, pero no en esta adminstración. Siempre lo es y lo será. Es una suerte de Ministerio de Interior, de Ganadería o de Economía. Esté quien esté, siempre va a estar en la picota. Lo más correcto sería hacer un paralelismo con el Minsterio de Salud Pública.
* En cuanto al que ingresa. Me limito a señalar que ya ha estado en esta adminstración (en otra función) y que tiene lo que al parecer es el título habilitante para dirigir el área en cuestión.
* ¿Cuándo? Sería después que se recojan los trasmallos y se desarmen las carpas.
* ¿Es el único previsto? Nooo... hay otros. Pero tiempo al tiempo. Sobre todo porque a uno hay que coordinarlo. Aunque no hay problema para ello por posible relevo. Candidatos hay desde la época de la transición y sin impedimentos constitucionales. Es más, se postulan incluso para participar en actividades para directores, sean estas en Florida o donde sea.