martes, 6 de marzo de 2007

¡¡Alerta que camina!! (por las calles de Florida)

La llegada de George W. Bush a Uruguay motiva el retorno de las manifestaciones a Florida, de las cuales pocos registros hay desde la crisis del 2002 a estos días.
¡Alerta que camina, el antiimperialismo por las calles de Florida!! puede llegar a escucharse entre los cánticos de izquierdistas vernáculos ofuscados desde sus diferentes ópticas por el arribo del presidente de Estados Unidos a Uruguay.
La concentración será el viernes por la tarde (a las 19:30) en la Plaza Asamblea, y la convocatoria es de una ocasional alianza multisectorial, impulsada por floridenses vinculados desde el MPP, el PVP y el 26 de Marzo, hasta del Partido de los Trabajadores, además de izquierdistas independientes adherentes o no al Frente Amplio. Cabe resaltar que todos, o al menos la mayoría, participan de la organización por fuera del vínculo que pueden llegar a tener con sus sectores.
Algunas fuentes de la organización destacan que la convocatoria no estará necesariamente ligada a la marcha prevista por el Pit-Cnt ni a la de la Coordinadora Antiimperialista (suena lógico, pues si llega esa división a estas latitudes, la actividad será un fiasco asegurado).
Si la concentración es exitosa, se da por hecho una marcha, aunque todavía no hay un posible recorrido trazado.

CARNE TIERNA, PARA QUE EL GRINGO SE SIENTA COMO EN CASA
Para George; con ternura, Laetitia. Bien puede decirlo la tarjeta que le llegue al presidente norteamericano a la hora del banquete, pues desde el Establecimiento Las Rosas (en el Este de Florida) se llevarán dos corderos Poll Dorset de seis meses de edad y sesenta kilos cada uno, para el agasajo que Presidencia dará a Bush en Anchorena, según informó el lunes el diario La República.
El artículo del matutino, con la clara influencia de Fasano en la titulación de tapa ('¿Qué otra cosa puede comer el lobo?', pregunta) destaca que la raza Poll Dorset que cría Laetitia D'Arenberg en Las Rosas gracias al trabajo en genética de la cabaña, tiene como característica "priorizar una mejora en la ternura de las carnes, más que en la producción de la lana".