lunes, 12 de marzo de 2007

Gerontocracia y botas puestas

Espero que no aparezcan dedos acusadores ante certezas que se deslizaron de la conversación de Daysi Tourné con Voces del Frente. Es bueno que lo diga ella, máxime ahora que es ministra, para que a aglún que otro compañero se le despierten las neuronas.

"...El Partido Socialista tiene una enorme trayectoria, ha tenido monstruos que han producido cosas impresionantes para la izquierda uruguaya, monstruos que ya no están y monstruos que siguen estando, como Chiflett…

Sendic y Marenales…
Sendic y Marenales también. Nosotros hemos parido de todo y hay que reconocérselo al Partido Socialista.

¿Sabés lo que decía León Lev?
No, León Lev no salió del Partido Socialista.

Lo sabemos, pero decía que el partido más grande del Uruguay era el de los ex socialistas.
Si vos juntás toda la gente que alguna vez ha votado a la 90 tenés una mayoría absoluta. Un partido con esa trayectoria tiene que analizar qué es lo que le pasa para ir perdiendo cosas por el camino. Tiene que abrir la cabeza y estudiarse, no puede creerse el dueño de la verdad. Hemos hecho cosas maravillosas y hay cosas que Gargano se ha puesto al hombro, como la lucha contra la privatización de las empresas públicas, que no de haberlo hecho quién sabe qué hubiera pasado. Reconozcamos lo que hay que reconocer para un lado y para el otro. Creo que el Partido se tiene que aggiornar, apostar a otros liderazgos, más jóvenes, porque el mundo cambia. Y esto no es patrimonio del Partido, es parejito en el Frente Amplio y en la derecha, que todos creen que llegan a la política y se tienen que quedar hasta que los saquen con los pies para adelante. Tenemos que cambiar esas cosas, tenemos que escuchar, usar un lenguaje más cercano a la gente. Hay que hacer estas cosas, pero no para ganarle a nadie. El Frente tiene eso de divino, hoy pone a uno, mañana al otro, pasado a otro. El frentista es frentista y después ve dónde coloca el voto. Así es la mayoría".