sábado, 28 de abril de 2007

Sacapuntas: libertad de expresión en el FA

Acaba de llegarme el material de Omar J. Cuatrochi, uno de los nuevos columnistas de Alternativa, a la cual sólo le queda imprimirse el jueves para estar en la calle el viernes.
Cuatrochi resultó bastante más ácido que lo que me adelantó quien me contactó con él.
En las dos o tres primeras ediciones, mientras Oscar Larroca siga trabajando en su nuevo libro, Cuatrochi tendrá una página, y con la vuelta del Boniato muy posiblemente su espacio se reduzca a una columna (lo digo ahora para que después no denuncien que lo censuramos).
Lo cierto es que Cuatrochi estará editando en principio la página Sacapuntas, donde se divulgarán noticias de tono, más que irónico o ácido, cáustico.
Ya me veo venir el primer dolor de cabezas con algunos 'compañeros'.

Esta es una de las noticias que Cuatrochi "consiguió" para el primer Sacapuntas.

FA: simposio sobre libertad de
expresión a puertas cerradas

por Omar J. Cuatrochi
Integrantes de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio confirmaron que el simposio organizado por esta colectividad para profundizar el debate acerca de la libertad de información y la libertad de expresión, se desarrollará a puertas cerradas “para evitar que se filtren opiniones que puedan ir contra el proyecto, por interpretaciones incorrectas”.
Dirigentes sostuvieron que el tema a tratar les parece “fundamental”, dado que “éste ha sido un postulado por el que hemos peleado históricamente, pues nuestra fuerza siempre apuntó a la libertad de las personas a acceder y a amplificar la información y la opinión sobre el tema que sea, ya que es así que se logra un concepto de independencia y de desarrollo intelectual pleno, en su acepción más pura. Ése es el hombre nuevo que queremos”, enfatizó un dirigente que prefirió no dar su nombre ya que la Mesa Política decidió que no hubiera voceros para hablar del asunto, aunque sí se emitió un comunicado para explicar, sin la posibilidad de preguntas, cuáles serán los detalles del simposio y por qué será a puertas cerradas.
Los dirigentes consultados reconocieron que la decisión fue tomada por amplia mayoría, sin votos en contra y con la sola abstención de una delegada sectorial que argumentó no tener posición de grupo.