miércoles, 2 de mayo de 2007

De OSE a UMISSA

Finalmente el trabajo sobre OSE tuvo una derivación inesperada, que me llevó a abrir una nueva página, especialmente dedicada a un ex vendedor de casas que en 1993 pretendió un negocio con ADEOM prometiendo facilitar un préstamo del BROU. En ese entonces uno de los integrantes de la empresa de venta de casas era el hijo de uno de los directores de la institución financiera estatal.
En 1995 fue asesor de Amaro en la IMF, en 1998 pasó a la OSE y ahí dejó su estela, ya sea por su paso en Credimat como en la Gerencia de Comercialización de Ingenios Propios. La El juez Carlos García Guaraglia decidió abrir una pieza por separado para su área en la investigación de irregularidades en OSE. Se lo acusa, entre otras cosas, de ser el responsable directo del continuo llamado a precio a tres empresas (siempre las mismas tres, llamémoslas 1, 2 y 3) para la compra de determinados productos. La investigación interna en OSE permitó confirmar que la empresa '1' con la empresa '2' tenían el mismo teléfono, y que la empresa '2' y la empresa '3' tenían la misma persona como referencia.
La Justicia lo estará citando pero tendrá que llamarlo lejos, pues el hombre está, junto a un grupo de floridenses, en tierras venezolanas. Es gerente de UMISSA, empresa que consiguió vender decenas de miles de casas prefabricadas para el gobierno bolivariano con el financiamiento del fondo Bolívar-Artigas, por la módica cifra de 155 millones de dólares....

....no quiero olvidarme: al parecer ya está enterado en qué ando, puesto que hay algunas visitas a la página desde Venezulea (un servicio de estadísticas que tiene el blog me lo permite confirmar). Saludos pues.