jueves, 22 de febrero de 2007

PRONÓSTICOS - Me la juego por Amaro

El fiscal Eduardo Fernández Dovat pidió el procesamiento de Juan Justo Amaro. Son necesarios dos tercios en el Senado para quitarle los fueros. En los diferentes ámbitos comienzan a entretejer ya las primeras especulaciones acerca de si alcanzarán los votos; si algunas facciones blancas se opondrán en vista de la idéntica situación del diputado Casas; si el Partido Nacional votará en bloque o fraccionado; si el Frente Amplio votará el desafuero como sería coherente o si contrariamente negociará la impunidad, etc.

Me la van a pegar por esta, pero como es un espacio de incontinencia, no puedo evitarlo.

Mi pronóstico es que no va a hacer falta andar contando votos. Aunque estoy lejos de tener simpatía por las gestiones de Amaro, siempre le he reconocido algunas prendas. Supongo que no sería de extrañar que Amaro pida él mismo su desafuero, con el argumento 'si me tiene que caer el peso de la ley, que me caiga' o 'no tengo nada de qué arrepentirme'. Otros, no lo dudo, estarían ya negociando votos. Amaro, arriesgo a decirlo, le pondrá el pecho a las balas.
Especulaciones, simples especulaciones.

No hay comentarios: