viernes, 23 de febrero de 2007

Arrillaga-Rey: careo por canastas

Las miradas sobre las actuaciones de la Justicia en la administración Arocena se centran en el expediente iniciado cuando la Junta Departamental elevó los resultados de la investigadora instalada a partir de la publicación que desnudó la existencia de Barraca El Telón.
Pero hay más. El manejo de canastas del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) también sigue siendo investigado por la jueza Julia Staricco y la fiscal de segundo turno Alba Corral.
Carlos Arrillaga, intendente de Florida cuando las canastas se desviaron, tendrá que estar cara a cara con la asistente social Mariné Rey, funcionaria de Promoción Social de la IMF. Será el miercoles 28 de febrero.
Arrillaga viene zafando. Por el caso de las libretas truchas quedó impune, y hasta el momento no le causó mayores inconvenientes el expediente sobre El Telón y el sistema de compras de la comuna entre los años 2000 y 2005, en cuyo interior está adjunto el procesamiento con prisión de Andrés Arocena, titular de Arrillaga en la IMF durante ese período. Aunque diferentes fuentes aseguran que será el próximo 'en caer', Arrillaga sigue pancho. ¿Ocurrirá lo mismo con las canastas?

No hay comentarios: