miércoles, 16 de diciembre de 2009

De aquí a mucho

Cuando me enteré de dosmil30, hace ya algunos años a través de los suplementos del semanario Crónicas y los programas de Edmundo Canalda los domingos por la mañana en El Espectador, me pregunté por qué por estas latitudes no se podía reunir gente para sentarse a pensar un departamento a largo plazo. Era una interrogante de cajón para cualquier ser que respirara. De hecho, por suerte, hoy hay gente en ese camino.
Se nota en la agenda. Hoy miércoles a la noche tiene su primer movimiento Florida 2030, en cuyas bambalinas, es de lo poco que sé, anda el arquitecto Jota López Canclini. Es en el Centro Comercial, a partir de las 19 horas, y expondrán Gustavo Bittencourt (coordinador del Área Estrategia de Desarrollo y Planificación de la OPP); Eduardo Riviezzi por Florida Digital, el sociólogo Fernando Pintos y el intendente Juan Francisco Giachetto. Habrá, además, una exposición vía vídeo del ingeniero Fernando Puntigliano, por la minera Aratirí, la misma que en Valentines está al borde de una inversión mayor a la de Botnia en Fray Bentos.

Mañana miércoles también habrá floridenses mirando más allá del bosque.
En este caso se trata del desayuno de trabajo de la Agencia de Desarrollo Económico de Florida (ADEF), en el camino hacia la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Departamental.
Es por la mañana, en la Asociación Española. Exponen la ingeniera agrónoma Lucía Basso por RMK Timberland Group, el ingeniero Carlos Rodríguez por Lanera Piedra Alta, el ingeniero agrónomo Juan C. Álvarez por el "Frigorífico Mendoza" (sic, invitación), el director de Conaprole Wilson Cabrera, y Helga Chulepín por la minera Aratirí.
El desayuno es presentado por la ADEF como un "encuentro empresarial, multisectorial".