viernes, 12 de diciembre de 2008

El Indio Solari, coreuta de La Triple Nelson en temas de Sting (en Sudaca), y diputado del MPP

No tenía tan fresco el recuerdo, pero de todos modos al haber sido 'tocado' surgió de a pedazos, entre los laberintos de la memoria. De hecho no lo tengo demasiado claro. Hago fuerza y creo que ese día estaba con Leandro, un amigo de mis épocas más onanistas, pero no es seguro.
El caso es que fue en Sudaca y hoy, ocho años más tarde, vine de rebote a dar con la historia que tenía bastante desteñida; borrada casi.
Era el año 2000, o en su defecto primera mitad de 2001 (más que eso no). Junto a Víctor Masullo, Juan Carlos Martínez y Alberto Mazza hacíamos Café Ciudad en FM Libertador (92.3), y de tarde-noche me tiraba a pasar algo de música, por lo cual la gente de Sudaca -por un programa o por otro- me acercaba algunos cortes de grupos que iban a tocar en lo que, por aquel entonces, era el "resto pub".
El caso es que un día llegó a mis manos algo de La Triple Nelson, un grupo muy poco conocido por ese entonces.
El trío tocó el fin de semana y yo lo fui a ver.
Uruguay estaba por vivir (o ya había vivido) la primera presentación de Los Redondos de Ricota fuera de Argentina, así que la gente quedó helada cuando Cristian Cary anunció que subiría al escenario el Indio Solari (el protagonista de la historia dice que lo presentaron como Patricio Rey).
Ya estaba bastante avanzada la madrugada, así que entre que el recuerdo es vago y que no me imagino qué tan bien podía estar yo a esa hora, con 20 años, en ese lugar; no me da para asegurar si fueron efectivamente los coros de So Lonely los que contaron con el aporte del calvo cantante que se sumó al grupo de imprevisto aunque con invitación mediante, usurpando nombre y apellido.
Ayer me enteré, escuchándolo en El Tunguelé (Radio Uruguay), que el improvisado Indio Solari era el fletero que había traído la Triple Nelson a Florida. Ese fletero (lo supe ayer escuchándolo en la radio) que siete años atrás hizo un rato de Indio Solari coreuta de Sting, es el diputado del MPP Carlos Gamou.