miércoles, 13 de agosto de 2008

Rúbricas por Capusotto

Mujica, en un aparente acto de calentura, se definió a firmar para conseguir que en las urnas se anule (si es que se puede) la Ley de Caducidad. Ya lo hizo Eduardo H. Galeano hace unos días, como lo han hecho otros varios miles de ignotos; aún así parece que se está lejos del objetivo.
Pero este post obedece a otra campaña de recolección de firmas, sin el padrinazgo de 'famosos' vernáculos (aunque sí se pueden ver los nombres y cédulas de unos cuantos 'conocidos'); campaña que parece incluso tener más explosión en el arranque que la otra. Me enteré hoy de mañana en La Diaria y caí por la tarde al blog que, recién entonces comencé a suponer, creo que tiene entre sus ideólogos a algunos queridos amiguitos del monte sexto (o que el exilio interior-capital los ha dejado en la latitud 30 35). Los llamaré después para confirmar, pero no viene al caso.

En síntesis: se juntan firmas, a través de un blog, para que Televisión Nacional (el viejo y querido canal 5) emita en nuestras tierras (en nuestras ondas) la producción que pone en el aire su par argentino (TV Pública, canal 7): "Peter Capusotto y sus videos". Como pasa en muchas cosas, sobran los motivos para dejar la rúbrica virtual. No hace falta más que tener una cuenta gmail. Si no tenés, podés firmar por correo-e a jotafredi@gmail.com.

La Diaria agrega en su edición de hoy (en la página 7 del papel, que es la 3 del pdf) un dato no menor en cuanto a la importancia de las firmas, y es que los promotores del blog en primera instancia enviaron una carta haciendo la solicitud al canal dirigido por Sonia Breccia, y desde éste les indicaron que "el pedido era muy viable si conseguían conformar una 'masa crítica' que lo reclame", siendo en ese marco que nació el blog como herramienta. (Si bien el primer post de dicha bitácora lo indica, está bastante entreverado, aunque sí queda claro que Canal 5 respondió que era posible).

La propuesta ha prendido. Al momento de escribir este post se superaban ampliamente las quinientas firmas, lográndose hoy mismo (miércoles 13 de agosto a las 21 horas) más de trescientas. Pesó, claro está, la nota en La Diaria por la mañana, y la mención que se hizo por la tarde-noche en 13a0.

Resumen de links:


Algo para ver de Capusotto y sus Videos

Un informe de Rolando Migraña sobre terapias alternativas

Bombita Rodríguez, el Palito Ortega Montonero (presentación en el primer programa)

Micky Vainilla, sólo hace pop para divertirse (nada de discriminación) y recomienda postres 'Teresito'

Mimo Páez en un cumpleaños de quince


Pomelo festejando seis meses de rock

Grappamiel (tal vez el sketch con el que más me río)

Mientras tanto, voy a escuchar por segunda vez en el día la Tertulia de esta mañana, al menos como pequeño acto de 'aguante' a Daniel Buquet, por soportar tanto sin levantar la voz ni mandar al carajo a nadie.