martes, 11 de agosto de 2009

En guerra, en campaña y tipeando

el abominable hombre de Los Aromos: No he visto la revista Bla de agosto, pero con el caramelo que dejó sobre la mesa Leonardo Haberkorn es difícil aguantar la tentación. En su blog, Haberkorn regala el primer bloque de un reportaje cuyo párrafo inicial deja con ganas de seguir y seguir: "Todas las mañanas bien temprano, aún en invierno, cuando llueve y hay helada, Julio Ribas sale al jardín de su casa en traje de baño, se para en el borde de la piscina y grita bien fuerte: «¡¡¡ESTOY EN GUEEERRAAA!!!». Luego se zambulle en las gélidas aguas. Silvana, su esposa, le pide que no lance esos alaridos, porque teme que los vecinos se quejen. Pero Ribas no le hace caso. Para él, todas las personas del mundo están en guerra, sólo que algunos tienen la valentía de asumirlo y otros no. Él lo asume".

celebrable: De los asuntos políticos locales, varias veces me he visto tentado a hacer comentarios mínimos, que al fin de cuentas terminan quedando en ideas. Uno de esos posts abortados que tengo aún rondando, aunque a esta altura ya vendría descontextualizado, es el de la injusta atribución a Gervasio Martínez de la caída de Alianza Nacional en Florida. Como el episodio ya fue superado, lo archivo en el tintero.
Por ser más reciente, no puedo evitar la referencia a la candidatura de Pablo Lanz a la IMF por la 22 del Partido Colorado. Quizás sea de las mejores noticias del año. Aunque le cuestione aspectos y no tenga en mente "acompañarlo", siempre he preferido subrayar de Pablo su postura y su discurso liberal lúcido y sólido, seña de identidad batllista de la que se venía privando la 22 con sus dos caras más conocidas. Lugar común pero efectivo: "aire fresco".

retorno: Después de un mes agitado, Gonzalo Perera salió de Antel y volvió a las tintas. Esta vez es en el diario La República, debutando en la contratapa del domingo.
Ya dije alguna vez por estos lares que el Perera de Voces me generó cierta devoción. El retorno vino más bien partidario, pero me hago la idea que -como en el fútbol- "con el rodaje" se parecerá a aquél, al cual -como a algunos otros (Jelen es uno, también lo he dicho)- le atribuyo el don de plagiar argumentos antes de que a uno se le ocurran.