martes, 7 de abril de 2009

"..vos siempre cambiando, ya no cambiás más..."

Jorge Lanata dejó la dirección de Crítica de la Argentina, a poco más de un año de haber arrancado.
Ya en la previa era por demás atractiva la empresa, como al menos hace creer esta suerte de trailer que contiene dos o tres frases propias del estilo Lanata que en ocasiones merecen ser impresas para encuadrar y colgar en una redacción.

Como agregado, el primer día fue más que alentador. Ventas y comentarios entusiasmaban.

Pero a menos de un mes de inaugurado el diario, ya se había bajado el sub director, Martín Caparrós, que de alguna manera antes que la primera edición saliera a la calle dejaba claro que había perdido mucho de su vida por aceptar la propuesta de quien con sólo 26 años fundó Página/12 en 1987.

Aquella salida de Caparrós y ésta de Lanata tienen como denominador común que se van afirmando "no nos vamos del diario, sólo dejamos el cargo".
De hecho Lanata, que ahora estará desde el 14 de abril comentando noticias por media hora en la tele, trabajará con miembros de la redacción presentados en calidad de tales.
El periodista habló con Víctor Hugo Morales sobre por qué deja el cargo y sobre qué hará de ahora en más, hasta que un día decida bajarse del barco para arrancar con una nueva propuesta. El audio de la nota está en este post de "2Papiros".