miércoles, 8 de octubre de 2008

La Junta va a dar que hablar

Fabricio Alvarez
le dedicó algunos minutos de Rompecabezas (Canal 3, Florida Satelital) a mostrar los blogs de la primera edil del MPP, Jacqueline Dárdano, donde abundan las auto referencias gráficas, aunque eso sí -según aclara ella misma-, todas a pedido de sus lectores.
"Jacqueline Dárdano.... Anaís", "Jacqueline Dárdano... en Estado de Conciencia" y "Jacqueline Dárdano - Los militares no lloran" son los tres blogs en los que ha posteado y sobre todo ha subido fotos la primera representante del MPP en la Junta Departamental de Florida. Es, además, la principal candidata a presidir el cuerpo en el último año del actual período.
En una oportunidad, aunque parezca que la curul emepepista ensaya una de sus mejores poses sentada al volante, tomando la palanca de cambios, se encarga de aclarar que la foto está "tomada al azar", mientras que en otro caso explica que si sube sus imágenes es porque "usuarios y lectores solicitaban fotos personales". Esa última bitácora fue cimentada -apunta- para cumplir con "todos aquellos que hace tiempo solicitaban la creación de un blog donde se mostrara la otra faceta como escritora de Jacqueline Dárdano".
No falta algún colagge con la escritora confundiéndose entre paisajes, flores, cascadas, etc..

Dárdano se presenta en sus blogs como escritora, aunque también explica que, en esa tarea, en ocasiones oficia de medium. Lo detalla en "Los militares no lloran".
"...para escribir esto fue como si algo, como si alguien se hubiera apoderado de mi teclado y mi propia persona... Es obvio que si hubiera escrito por mí misma esta novela lo hubiera hecho de otra forma ya que hay algunos trozos de nuestra historia como país real que hubiese tomado para contextuar la misma... sin embargo, ese extraño espíritu dijo "escribe lo que diré"... Y escribí. Es cuanto puedo alegar en la defensa ante su juicio en caso de que me condene..."
En otro tramo agrega, en referencia a la misma obra: "no me pertenece en realidad..."

Dárdano, pese a ser representante de un sector que sigue firme en su discurso de acabar con la explotación del hombre por el hombre, tiene una visión más optimista de la sociedad. Explica que ella no ve "el mundo (...) como la suma de partes enfrentadas y diversas, sino como la conjunción de personas que si bien piensan diferente buscan el mismo universo en paz, solidaridad, justicia y dignidad..."

Amén de los apuntes que quien quiera pueda hacer, es innegable que el próximo mandato en la Junta Departamental va a dar que hablar.