lunes, 12 de mayo de 2008

Un buen comienzo

La relación de la izquierda -desde el poder- con los medios de comunicación, da para sentarse y desempolvar recortes y más recortes de desencuentros, comenzando por los dichos del excelentísimo señor presidente.
En una mesa redonda sobre "Libertad de prensa en Uruguay hoy", organizada por la ORT, el subdirector de la Secretaría de Prensa de Presidencia, Gustavo Antúnez, no temió indicar que muchos de los dirigentes de izquierda que hoy actúan en cargos de gobierno "vienen de una lucha viejísima con los medios" y no han logrado asimilar el nuevo escenario, en el cual son gobernantes y no sólo militantes o dirigentes. La mayoría -explicó- "no ha avanzado" ni se ha "desarrollado" en ese aspecto, "y tal vez no lo haga nunca".
Bien, reconocerlo desde casa es un buen comienzo.
Andrés Alsina y Gabriel Pereyra fueron los otros integrantes de la mesa, moderados por Leonardo Haberkorn.
Dicen que la del año pasado estuvo mucho, pero mucho más entretenida (ver tanto acá como acá). De todos modos, para los que no tenemos mucho más que algunas lecturas y contadas buenas tertulias en redacción, no nos viene mal -de vez en cuando- escuchar hablar al menos un rato.