viernes, 9 de noviembre de 2007

Riñas y rapiñas internas

Primer párrafo de lo que vengo trabajando rumbo al retorno, tal vez en el penúltimo mes de mi vida de medios (a otra cosa mariposa).

Pese a que la interna blanca en Florida fue un asunto del Honorable Directorio, que entendió que las disputas entre correligionarios le quitaron al Partido Nacional los 300 votos por los que no se alcanzó la elección departamental, después de dos años de relativa calma (con los altibajos naturales en toda relación), volvieron las disputas ásperas entre caudillos, agrupaciones y dirigentes, alimentadas por las precandidaturas sectoriales y el advenimiento de las próximas campañas.
El diputado Carlos Enciso dijo ‘basta’. Evitando señalar con el dedo es ‘tal’ o ‘cual’, denunció que desde otros sectores están “rapiñando” mandos medios y dirigentes de la Agrupación Manuel Oribe, la que “está siendo objeto de ataques sistematizados”. Dichas “rapiñas”, explicó, las realizan ofreciendo “dádivas y empleos”. Y sin aparente temor a estar lanzando un boomerang sentenció: “quien no entendió que esa política de ofrecer empleos para conseguir votos cambió culturalmente en el país, no entendió nada de lo que pasó en los últimos tres o cuatro años en el escenario político nacional”.

2 comentarios:

Planeta Eskoria dijo...

Bueno, por fin habilitaste los comentarios.

Excelente las fotos de Avenida con Julietita y el Mateo.

Y ni que hablar del Maracanazo de La Cruz, el pueblo donde pasan las cosas màs insolita, como por ejemplo, segùn tengo entendido, cuando una vez el viernes santo cayó domingo.

Con respecto al pajaro, me pareció raro no verlo en el pugilato que se armó el otro dìa con Lacalle "Pow" y demás.

Salú.

EmilioMarMura dijo...

En realidad se me escapó. No fue la intención habilitar, pero bienvenido sea lo que se comente.
La Cruz ha sido escenario de las situaciones más insólitas, pero como verás en un post POSTerior (y de repente PÓSTumo), tiene un monumento arriba de otro.... es que el pueblo es chico