sábado, 3 de noviembre de 2007

De retorno

Aunque nuevamente su libertad fue negada por la Justicia, Andrés Arocena está alimentándose del tiempo y del olvido para revalidar su figura. El miércoles pasado le hizo llegar al plenario de la 62 un saludo grabado, al tiempo que en la interna de la Manuel Oribe comenzaba a circular el resultado de una encuesta de Interconsult que, de acuerdo a la versión difundida por dirigentes del sector, lo dan al ex intendente con un 58% de intención de voto entre los blancos de Florida, con los seguidores más cercanos decenas de puntos porcentuales debajo. Pero el tiempo y el olvido no han sido siempre tan constantes para Arocena desde diciembre de 2006 a estos días, pues desde otros sectores blancos siempre se les recuerda a los arocenistas de la situación de su líder, como para mantener viva la imagen, la del tipo recluido en su casa, la del vencido que en cuestión de pocos meses vio cómo en su vida se acumulaban mojones (perdió las elecciones por 300 votos, quedó viudo, fue procesado y vendió la vitícola de La Cruz).
Cansados de que le recuerden la imagen del tipo vencido, los dirigentes de la 62 preparan un festejo de fin de año para el 15 de diciembre, día en el que se cumplirá un año del procesamiento con prisión domiciliaria.
¿Arocena otra vez candidato? Parece que así será. Por lo pronto, la pelea ya me dijeron que vendrá (y pesada) para definir quién será el dos, porque si es 'Andrés' el uno, parece que no será para cinco años.