viernes, 26 de octubre de 2007

Cruzados Juan-Adeom (II)

Un nuevo desencuentro viene sufriendo la relación entre ADEOM y la cúpula de la IMF. En medio del anuncio de paralización de actividades de los choferes de vehículos livianos por la demora en el cobro de viáticos, el clima comenzó a tomar temperatura con la calificación de “paro salvaje” lanzada por el secretario general Julio Matos, y tuvo su pico máximo cuando el dirigente gremial José García sostuvo en la audición radial de ADEOM, el martes 23 , que jerarcas de la IMF pasaban momentos de diversión mientras los choferes los esperaban.
El miércoles en el programa Rompecabezas (105.5), Germán Fierro, Nelson Blanchet y Juan Batista indicaron que las manifestaciones realizadas por el miembro de la directiva –del cual nunca dieron el nombre- “tal vez no hayan sido afortunadas”, aduciendo como argumento la falta de experiencia en la dirigencia gremial de quien las hizo. “El obrero puede hablar muchas veces con el corazón y en lo caliente”, justificó Batista.
El miércoles Giachetto le hizo llegar una carta a Fierro señalando que hasta tanto ADEOM no se retracte o, en caso contrario, reafirme las denuncias aportando datos concretos sobre “los directores que concurren a divertirse, a costa de la espera del chofer”, el diálogo no se retomará.
En la carta el intendente también acusó de “doble discurso” a la cúpula gremial, y discrepó con la posición de ADEOM sobre una modificación presupuestal “realizada de espaldas al gremio”. “Los escuchamos y recibimos aún fuera de tiempo –sostiene Giachetto en la misiva- e incluso realizamos modificaciones atendiendo sugerencias”.