jueves, 30 de agosto de 2007

Pidieron seis meses de prisión para Alvaro Riva

José Fermín Aspe Pérez, asistido por Macarena Rubio Fernández y Jorge Reyes, pidió seis meses de prisión para el director del diario El Heraldo, Alvaro Riva Rey, por el delito de injurias.
El acusador, aprovechando la negativa de la Suprema Corte de Justicia al recurso de inconstitucionalidad presentado por el defensor de Riva, Dr. Mauricio Simón, dio su vista a la jueza Julia Starrico asegurando que su honor fue dañado cuando el director del medio lo trató de “cowboy rico”, “prepotente” y afectado por una “septicemia mental”. La acusación, leída por Rubio, destacó que Aspe no es una persona pública, y por ende tampoco era de interés público el hecho que motivó el enfrentamiento con el director de El Heraldo. Todo nació cuando Riva quiso tomar unas fotos de la camioneta de Aspe estacionada encima de la vereda, y éste se opuso, generándose un intercambio de epítetos. Aspe afirma que Riva le pateó la camioneta, y Riva sostiene que Aspe intentó pasarlo por arriba en el vehículo. Por esto último el periodista inició en julio de 2006 un juicio por violencia privada, el cual fue archivado en enero, aunque de esto último Riva se enteró en la víspera, durante la audiencia.
En lo que refiere estrictamente al juicio oral y público por ley de prensa, leída ayer la acusación del privado, así como la respuesta del acusado, la jueza Julia Staricco comunicará la sentencia el próximo lunes a la hora 18.
Staricco deberá tomar o la vista de la fiscal Alba Corral (que pidió el sobreseimiento) o la de Aspe Pérez, elaborada por Rubio y Reyes (que solicita seis meses de prisión para el periodista).