viernes, 16 de marzo de 2012

Agrotóxicos en el verdetero (¿con anuencia de la Intendencia Departamental de Florida?)

El director de Higiene, Dr. Jaime Peña, relativizó una denuncia de enterramiento de agrotóxicos en el vertedero municipal.
Sucedió el jueves 15 a la mañana en el programa Punto de Referencia (105.5 MPiedra Alta)

Sugirió estar al tanto del hecho, aunque no estaba enterado “de forma concreta” u “oficial”, según apuntó. Lejos de mostrarse alarmado o de poder iniciar una investigación, en todo caso se indagó acerca de si serían o no “contaminantes” las sustancias enterradas. Insistió en que “hay un problema genérico” y navegó por un difuso mar de retóricas que no llegaron a complacer ninguna de las interrogantes que Oscar Enrique Balzaretti le planteaba desde estudios, mientras el director de la Intendencia estaba en el móvil junto a Jorge Pérez Núñez.
Llegó a decir que también se llevaban garrafas al vertedero, lo cual, junto a lo de las tarrinas de agrotóxicos, despertó la lógica duda de quien lo entrevistaba: ¿los propios funcionarios del basurero no están, entre otras cosas, para evitar esto? (a lo que yo agregaría: mal podrían venir en los camiones de la recolección!!). Las respuestas no aparecieron. Las retóricas fueron del grado: “sería fácil sacar las tarrinas”, pero “yo estoy apostando a la planificación y la implementación del servicio”.

La entrevista ya había arrancado atravesada, cuando Peña dijo que no tenía más información que por la prensa acerca de la investigación administrativa que la Intendencia estaba haciendo por el registro de horas extras de una empresa en el vertedero ((al final del audio se retoma el asunto)).

Además por momentos roza lo bizarro, con puntos cumbres en este sentido del grado de: “como dijo aquel señor de todo el mundo, aquel que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”.