viernes, 26 de junio de 2009

Marcos Pérez trata de "burro" a Giachetto

Los grupos de solemnización o de satirización de las figuras públicas abundan en Facebook, donde también abundan los perfiles personales administrados por las propias figuras públicas. En Uruguay el caso más conocido es el de la ministra Daisy Tourné, a quien su propio libro de caras le generó más de un dolor de cabeza, así como le ha sido útil más de una vez para sentirse respaldada por sus amistades virtuales.
Cayendo a las dimensiones floridenses, me encontré de rebote (todo parece ser de rebote en Facebook, pero está claro que de eso se trata esta red) con un grupo creado por el dirigente de la juventud nacionalista local Marcos Pérez Machado. Tal vez aprovechando la argentinización y la tinellización de la actividad política, mi querido lindo amigo Marcos creó un grupo para "nominar" a Juan Francisco Giachetto para abandonar la Intendencia Municipal de Florida. El líder de la lista 62 18, que además trabaja como secretario del diputado Carlos Enciso en el Palacio Legislativo, no se limitó a eso; en el campo de "noticias recientes" que tiene el diseño predeterminado de los grupos de Facebook, especificó el motivo por el cual él creó éste: "nominar al burro para que salga de la casa del gran hermano".

El nombre del grupo es "Juan estas Nominado!!" (en el copio y pego respeto la no utilización del tilde por parte del autor), y en el comentario del copete confirma su concepción del intendente como "burro", ya que, según Pérez Machado, ni siquiera es "un hombre": "Juan estamos votando para que dejes la intendencia de Florida. Sos un tipaso (sic) para un asado, pero para la intendencia presisamos (sic) un HOMBRE!!", señala.
El grupo es abierto. La foto con la que se lo ilustra deja ver al intendente Juan Francisco Giachetto escoltado por el director de Administración Eduardo Riviezzi, en lo que parece ser una actividad pública, aparentemente en una escuela, según deduzco por la edificación. Es más, por el estilo de la fotografía incluso me animaría a asegurar quién es el fotógrafo (no descarto tampoco que sea una foto de la propia secretaría de prensa de la IMF).
Por el momento son diez los adheridos al grupo, la mayoría jóvenes